"¡Queremos Entrar!" gana la batalla. Cataluña, Canarias, La Rioja y Baleares


Hace un mes salió a la luz una plataforma llamada "¡Queremos Entrar!" con la idea de conseguir que los menores de edad pudieran entrar en la salas de conciertos de Madrid, una demanda que llevaba en la calle desde que, en 2002 se les prohibiera el derecho de disfrutar de algo tan bueno como la música en directo.

La lucha ha sido larga y en ella han participados grandes de la música española, como el rapero y poeta Rayden, y hoy la Comunidad de Madrid ha confirmado que finalmente cambiarán la ley de Espectáculos Públicos permitiendo que los menores puedan asistir a los conciertos, eso sí sin consumir una gota de alcohol dentro del local.

Ha sido la misma Cifuentes la que ha confirmado todo respondiendo así a la presión de la sociedad que no ha parado de hacer campaña, úniendose Madrid a la normativa que ya sigue Cataluña, La Rioja, Canarias y Baleares.

A partir de ahora los menores de 18 años podrán acudir sin ningún problema a cualquier concierto o evento en Madrid, siempre y cuando lleven encima el DNI para asegurar que no hay consumo de alcohol. Además no solo podrán asistir a conciertos sino que también podrán darlos, así que si eres una joven promesa de la música pero no te dejaban tocar y dar tu espectáculo, ahora puedes.

"¡Pensé que no iba a llegar a vivirlo como menor! Qué alegría poder olvidarme de un número. Ahora podré celebrar las Navidades en algún concierto". 

Con esas palabras celebraba Celia Dosal, de 17 años y una de las propulsoras del movimiento ¡Queremos Entrar!, la aprobación del cambio de ley. 

Esta ley viene justo para un 2016 lleno de eventos, conciertos y espectáculos que no te puedes perder y que nosotras te informaremos de todos. ¡Enhorabuena menores! ¡Es vuestro turno de disfrutar!

Share on Google Plus

Macarena P.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario