Revolution Radio es el primer disco de Green Day en quince años sin vuelta de tuerca. Está lleno de la política de fuego y emociones. En la nueva entrevista realizada por la banda para la revista Rolling Stone nos cuentan con detalle cada canción antes de su salida al mercado el día 7 de octubre.
1. Somewhere Now: La primera canción del disco se alterna entre un sonido soñador y voces guiadas. Tre Cool piensa que en esta canción ha hecho su mejor actuación en la batería hasta la fecha. Billie Joe Armstrong canta en la primera línea "I'm running late to somewhere now that I don't want to be" sin duda una de sus favoritas. Según él es el mejor comienzo que jamás haya escrito para una canción ya que todo el mundo se puede sentir identificado independientemente de a dónde te dirijas: trabajo, dentista, etc. Otra línea que dice "How did life on the wild side get so dull" toca el tema de las luchas posteriores a la rehabilitación de Armstrong. "¿Cómo lidias contigo mismo?" le preguntan, dice que nunca ha llevado bien el aburrimiento por lo que uno tiene que aprender a respirar hondo y tomarse una cerveza. Nunca sabe que hacer cuando está sólo consigo mismo.
2. Bang Bang: Es la canción más rápida y agresiva de todo el disco y la primera que se escribió. Para Armstrong fue refrescante que una canción como esta le fuera tan fácil de escribir ya que apenas pensó en ello y le salió solo. Cuando les enseñó la canción al resto de la banda, les pareció fabulosa.
3. Revolution Radio: "Give me cherry bombs and gasoline!" canta Armstrong en esta canción. La inspiración para esta canción le vino hace dos años en la ciudad de Nueva York cuando se cruzó con la protesta de "Black Lives Matter" a favor de la raza negra.
4. Say Goodbye: Cuando escribió esta canción, Armstrong estaba reaccionando a las imágenes de los vehículos blindados de tipo militar en las calles de Ferguson, Missouri.
5. Outlaws: Sin duda alguna se trata de una melodía melancólica que recuerda al antiguo sonido punk del trío. Es como una especie de secuela a la canción que publicaron en 1992 "Christie Road" la cual habla del mismo periodo de sus vidas.
6. Bouncing Off The Wall: Al princpio llamada "Concrete Dream" fue una de las últimas canciones añadidas al disco. "It's all that I want and I want to be free" canta Armstrong junto a "Got Satan riding next to me/'Cause we're all bloody freaks/And we'll give you the creeps/Chasing fireflies and zeroes"
7. Still Breathing: Esta canción trata sobre la vida de un drogadicto al borde la muerte, un jugador a punto de perder todo. Es una canción bastante fuerte. Lo que nos quieren decir es que a veces en la vida nos vamos a ver solos y tenemos que valernos por nosotros mismos.
8. Youngblood: Esta canción de sonido más pop está dedicada a la mujer de Armstrong. Incluye líneas como "I want to hold you like a gun" "We'll shoot the moon into the sun". Fue fácil de escribir porque es una persona muy abierta.
9. Too Dumb To Die: Después de una introducción de baja fidelidad, se rompe la canción en una progesión de acordes y melodía que podría haber encajado perfectamente en "Dookie". Algunas de las letras son "I was in high school atom bomb" "going off on the weekends/smoking dope and mowing lawn/And I hated all the new trends.../I'm hanging on a dream that's too dumb to die"
10. Troubled Times: Es un eje dónde se examina América al borde del desastre, lleno de agitación racial y desigualdad económica. Es una protesta hacia Donald Trump.
11. Forever Now: La canción más ambiciosa del disco con casi siete minutos de duración es una mezcla de emociones y canciones.
12. Ordinary World: Es una balada escrita para la película titulada de la misma manera en la que se cuenta la historia del desvanecimiento de la fama de una estrella del rock.
A continuación os dejamos con el nuevo single de la banda, que justo hoy subían a su canal de YouTube el lyrics video:
0 comentarios :
Publicar un comentario