[CRÓNICA] Una Barcelona entregada bailó el viento junto a Manuel Carrasco




"Tambores De Guerra" daba el pistoletazo de salida para el ultimo concierto de la gira de Manuel Carrasco.

Un Palau Sant Jordi lleno le recibió con globos en las primeras filas y con más ganas que nunca para vivir, sentir, soñar, emocionarse y cantar a pleno pulmón.

Hizo un repaso por toda su discografía, "Aprieta", "Menos Mal", "Amor Planetario", "Yo Quiero Vivir", "Otoño, Octubre", "Sabrás", "No Tengo Prisa", "Pequeña Sonrisa Sonora", "Uno Por Uno" o "No dejes de soñar", fueron las canciones elegidas para el repertorio de una noche inolvidable.


"Mujer De Las Mil Batallas" una de las canciones más importantes que ha escrito, es de esas que se clavan en el alma de aquellas mujeres que han luchado o están luchando contra una enfermedad y que les ayuda a seguir peleando y dando pasitos en esta bonita y dura que es la vida.

"¿Barcelona me concedes este baile? Vayamos juntos a "Bailar El Viento" - dijo Manuel Carrasco. Y el Sant Jordi y él fueron uno y bailaron al son de sus canciones toda la noche.


Fotografía: Ruth Morales


Manuel Carrasco es de esos artistas generosos con los que empiezan, y en una noche tan especial, Carlos Torres fue su invitado para subir al escenario. Juntos cantaron "Te vi pasar" que seguro que a Carlos se le quedará grabado en la memoria y soñando que algún día sea el mismo quien vea ese recinto lleno para verlo a él. 

"La magia de Barcelona, no se puede comparar, es única como ella sola, desde el mar a Montserrat, que nadie corte tus alas. Cataluña te te lo digo, yo quiero que tu decidas, yo quiero que tu decidas pero te quedes conmigo" , fueron algunas de las palabras transformadas en canción, que dedicó a su público y a la ciudad que le acogía con los brazos abiertos tan solo acompañado de una guitarra y un cajón flamenco, un momento mágico que puso a mas de uno con los pelos de punta.

"Que nadie" Una canción que nació como un canto a la libertad fue elegida para gritar a los cuatro vientos, que la mujer no es propiedad de nadie, que la mujer es dueña de si misma.

"Gràcies per esta nit, us estimo molt, miqueta a miqueta (Gracias por esta noche, os quiero mucho, poquito a poquito)" fueron las palabras que el Manuel se atrevió a decir en catalán y que el público agradeció y le demostró con una gran ovación.

"Y ahora deja que te diga ,desde aquí del otro lado, si le vieras la mirada, su semblante está cambiando, ella se ha puesto más guapa 

infinitamente guapa y tú eres la razón. El vestido a tu medida,que su cuerpo va cosiendo, para llenarte de vida, para colmarte de sueños, en sus ojos tu mirada va traspasando mi alma 
en un suspiro de amor ..."

"Y ahora deja que te cuente, desde aquí de la otra orilla, el mundo, está un poco loco, tendrás que aprender la vida, ella será tu muralla yo tu Ángel de la guarda..." Son la palabras que le dedica a su futuro hijo en "Desde aquí del otro lado" su nueva canción, donde Manuel Carrasco además regalará todos los derechos generados a la lucha contra el cáncer.

"Siendo uno mismo" fue la encargada de poner punto y final. Una canción que habla de luchar por nuestros sueños, de equivocarse y de volver a levantarse pero siempre siendo uno mismo en cualquier parte. 

Y ahora que las luces no brillan en el escenario, ahora que la música se apagó, ahora que no queda ni un alma donde todo ocurrió... es hora de descansar, pero seguro que no tardamos mucho en verle encima de un escenario porque como dijo el propio Manuel: "No puedo explicar lo vivo que me siento encima de un escenario". Así que ya empieza la cuenta atrás para poder escuchar nuevas canciones y vivir momentos como los de la noche de ayer.

Puedes ver todas las fotos en nuestra galería Flickr AQUÍ



Share on Google Plus

Triz

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario