¡Exitazo rotundo! Las
45.000 entradas diarias para la edición 2017 se han agotado tres meses antes de
la fecha de realización. En su segundo año de vida, el festival ha
conseguido fidelizar a miles de personas que se han apresurado a ser parte de
la experiencia Mad Cool gracias a un cartel en el que se reúnen grupos de
distintas generaciones y magnitudes.
Y es que, este itinerario de éxito en la edición 2017 es
posible gracias a contar con bandas como Foo
Fighters, Green Day, Kings Of Leon, M.I.A, Ryan Adams, Belle &
Sebastian, Alt- J, Belako o Aurora & The Betrayers, entre otros.
Además de haberse convertido en una de las mayores
potencias de música en directo a nivel europeo, Mad Cool es todo un éxito en
cuestión de cifras. La primera edición, celebrada en junio del pasado año, tuvo
un impacto económico en Madrid de más de 23 millones de euros. Su organización
y realización supuso la creación de unos 2.000 puestos de trabajo y los
asistentes se contabilizaron en un total de 102.407 cuya procedencia está
repartida entre Madrid (61%), 10 regiones del resto de España (21%) y más de 40
países (18%).
Mirar al futuro es otra de las misiones de Mad Cool.
Tener la vista puesta en superarse en cada nueva edición casi se diría una ley
de obligado cumplimiento en la cual el mayor propósito es hacer disfrutar al
público mediante una experiencia única (prueba de ello es el galardón Best New
Festival 2016 concedido por European Festival Award). Pero también lo es
concienciar de que la música es un patrimonio cultural cuyo músculo económico
contribuye a la notoriedad de nuestro país en el extranjero.
0 comentarios :
Publicar un comentario